Jorge Ramón Arosemena Román

Jorge Ramón Arosemena Román  Director Ejecutivo la Fundación Ciudad del saber  de la  desde los inicios de ésta en 1997. Sociólogo panameño, hizo estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Panamá, obtuvo una Licenciatura Clásica en Filosofía y una Maestría en Sociología, ambas en Saint Louis University, Estados Unidos. Profesor titular de Sociología en la Universidad de Panamá, donde ha ejercido la docencia universitaria desde 1971, y ha ocupado las posiciones de Secretario General y Vice rector Académico.

Entre 1987 y 1993, trabajó como coordinador de proyectos de CADESCA (SELA), promoviendo proyectos de desarrollo regional (Centroamérica), especialmente con la Unión Europea, los países nórdicos de Europa y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En el sector público ha ocupado los cargos de Gerente General del Instituto Panameño de Turismo, Viceministro de la Presidencia, Viceministro y Ministro de Educación.

Realiza publicaciones y trabajos de investigación que giran especialmente alrededor de la temática Educación y Desarrollo.