Ricardo de La Espriella

Ricardo de la Espriella Toral ha desempeñado los más relevantes cargos en el Órgano Ejecutivo de la República de Panamá, siendo Presidente de la República durante el período 1982 – 1984 y Vicepresidente, en los años 1978 al 1982.

Graduado del Instituto Nacional de Panamá y de la Universidad de Panamá, ostenta un doctorado en Leyes Honoris Causa otorgado por la Universidad del Estado de Florida y se desempeñó como profesor Asociado del Colegio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Miami.

Ha desempeñado otros importantes cargos, tales como Director Administrativo de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), Gerente de Crédito en el Banco de Crédito Popular,  Gerente General del Primer Banco de Ahorros, Gerente General de la Caja de Ahorros de Panamá, Gerente General del Banco Nacional de Panamá; y ha participado en las Juntas Directivas de las siguientes Entidades Estatales: Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación, Banco Hipotecario Nacional, Comisión Bancaria Nacional, Instituto Nacional de Comunicaciones, Caja de Seguro Social. Miembro de la Comisión Nacional de Valores, representante de Panamá ante el Fondo Monetario Internacional, Presidente del Consejo de Economía y Presidente de la Comisión Financiera Nacional.

Desde 1985 a la fecha,  Presidente de Ret Corporation Inc., Empresa dedicada a la Consultoría y Promoción de Inversiones.

Tomó posesión del cargo como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá por un periodo de nueve años a partir del 9 de julio de 2007.