Roberto Eisenmann

Lic. Roberto Eisenmann, Periodista, Fundador y Editor del periódico “LA PRENSA”, el diario más importante de Panamá. Fue Neiman Fellow en la Universidad de Harvard y periodista en residencia en American University de Washington, D.C. Honrado por la Universidad de Columbia con el premio Maria Moors Cabot, Presidente de Transparency International Capítulo de Panamá.

Crea la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, con el fin de continuar la lucha por la consolidación del sistema democrático, que había iniciado en el periódico. 

En 1995, Eisenmann fue galardonado con una mención especial del Premio María Moors Cabot por "promover la libertad de prensa y el entendimiento interamericano".

04/07/2014 - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se establece entre sus premios anuales a la excelencia periodística categoría Periodismo Ambiental, bajo el nombre de I. Roberto Eisenmann, en reconocimiento a la historia del fundador de La Prensa como promotor de la democracia y los valores cívicos que postula la organización, compuesto por más de 300 medios de comunicación en las Américas.

I. Roberto Eisenmann, Jr. Miembro de la Junta Directiva del National Retail Federation (NRF) y fue miembro de World President´s Organization (WPO) y el Chief Executives Organization (CEO).  Presidente de los gremios privado más influyentes en Panamá, tales como el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Cámara de Comercio de las Américas.