Vivian Fernández de Torrijos

Sra. Vivian Fernández de Torrijos nació en la ciudad de Panamá el 25 de marzo de 1966. Realizó estudios universitarios en Florida State University y en Nova University, donde se licenció en Administración de Empresas. Mientras cursaba sus estudios superiores trabajó en la industria publicitaria, en la prestigiosa empresa Fergo Publicidad, donde desarrolló responsabilidad en el área ejecutiva.

En 2001 fundó ACDE, Agencia de Ayuda Conjunta para el Desarrollo, organización que ejecuta proyectos humanitarios en todo el país. Desde que su esposo inició su gestión como mandatario de la República de Panamá, período 2004-2009, la Sra. Fernández de Torrijos, como Primera Dama de la República, se dedicó a apoyar la Agenda Social del Presidente.

Distinciones:

Designada por la ONU Enviada Especial de Buena Voluntad por los Derechos Humanos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad y sus familias, del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Escogida como miembro de la Junta Directiva de Special Olympics.  Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Panameña.

Miembro Notable de   Hábitat para la Humanidad Panamá.

Recibió el Premio My Hero 2006, distinción otorgada por  AID FOR AIDS por su labor en la lucha contra el Sida. Distinguida por la organización PROBIDSIDA por su gestión a favor de la población afecta por el VIH y sus familias. Recibió la Distinción Orquídea Intelectual en marzo de 2007, reconocimiento anual que otorga el Círculo de Mujeres Intelectuales de Panamá a mujeres que se han destacado en el ejercicio de sus funciones.