Mensaje de Bienvenida

Mensaje de la Señora Presidenta de Hábitat Panamá

Estoy en Hábitat Panamá, por un llamado del Señor... y solo les pido a todas las personas que se interesen en saber lo que hacemos, que hay que poner en acción lo que dicen los Derechos Humanos... todo ser humano tiene derecho a vivir dignamente en una vivienda fuerte y segura para así brindarle a su familia la confianza y seguridad, y de esta manera poder fortalecerse tanto en el espíritu como económicamente.Matilde Méndez - Presidenta de Habitat Panamá

Yo, como presidente de la organización, les insto a unirse a esta cruzada de amor. Hábitat Panamá tiene por visión, acabar con la vivienda infrahumana de Panamá, y lo hacemos uniendo personas de todos los caminos de la sociedad, construyendo la esperanza de los más necesitados de una vivienda decente y segura, trabajando con ellos en comunidad, con voluntarios de todo el mundo y con los donantes en comunión y así brindarles una oportunidad en la vida!

Construimos con las familias, viviendas a los precios mas bajos posibles, le otorgamos una hipoteca a largo plazo, sin intereses ni ganancias! Le damos la oportunidad de pagar sus casas con una letra mensual que les sea posible pagar, pues como dice la Palabra de Dios... no le pongas cargas a los pobres que ellos no puedan cargar.

!Te invito a ti, para que dones dinero, materiales y trabajo para que juntos podamos ir cambiando a Panamá casa por casa!

Matilde Méndez
Presidenta de Hábitat  Panamá


Reseña Histórica

El trabajo de Hábitat Panamá inició el 9 de Junio del año 2003 (antes iniciamos como Hábitat para la Humanidad), por la voluntad de Dios, al poner en mi corazón, hoy presidenta de la Junta Directiva, y el Sr. Eric Espino, quienes invitaron a un grupo de personas dispuestas a trabajar en favor de muchas familias sin una vivienda digna y decente.

Este grupo de profesionales humanísticos, inician la promoción de una organización que con ayuda de la comunidad pueda solucionar la necesidad de vivienda, con un sistema de ayuda mutua, permitiendo que en conjunto se resuelva un problema de todos.


Antecedentes

Habitat para la Humanidad Panamá como Fundación Privada sin fines de lucro, fue constituida en el año 2003, gracias a la iniciativa de la Sra. Matilde Méndez A., y el Sr. Eric Espino. Se conformo una Junta Directiva con  profesionales reconocidos y de una trayectoria social muy importante.  Ademas  invitamos a pertenecer al CONSEJO DE NOTABLES  a personalidades  que en su caminar han demostrado ser personas intachables que aman a nuestro pais.

Habitat para la Humanidad Panamá en estos años de operación se dedico , en unión con la comunidad, a construir, casas dignas, sencillas, económicas y seguras. Actualmente hemos sido honrados por la  fundacion Habitat For Humanity International por nuestra labor en favor de los mas necesitados, para que funcionemos como una una ONG independiente HABITAT PANAMA.

HABITAT PANAMA, sigue  la mision y la vision, que tuvimos con Habitat para la Humanidad Panama.

Lanzamiento Oficial

La acreditación jurídica de Hábitat para la Humanidad Panamá, se obtuvo mediante la Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Gobierno y Justicia, según Resuelto No. 254-PJ-115, el 30 de abril de 2003. Se notarió el 12 de mayo de 2003 y se inscribió en el Registro Público de Panamá el 09 de junio de 2003 Mediante la Resolución No. 201-2890 del 28 de octubre de 2004 del Ministerio de Economía y Finanzas; que nos  autoriza a otorgar Recibos de Deducibilidad de impuestos, a todas las  instituciones que  donen, tanto recursos economicos o profesionales a la Organizacion.

En el año 200_, hemos cambiado el nombre a  HABITAT PANAMA,  su acreditacion juridica se respalda con el Resuelto No. _____________del ____ de ______200__, inscrita en el Registro Publico el dia ____   de  ____ del 200____donde se nos autoriza a otorgar Recibos de Deducibilidad de impuestos a todas las institucion que donen , tanto en recursos economicos como profesionales.