Sus buenos vecinos: ¡dejando huellas en la comunidad!

Cuando se pensó en cómo celebrar el 50 aniversario del Banco General, se quiso hacer de manera que marcara una huella; que además de quedar como recuerdo para sus colaboradores y clientes, se plasmara de manera permanente en la comunidad.

Por esto, el Banco General decidió extender sus brazos a las 100 asociaciones panameñas que alguna vez habían compartido proyectos con la Fundación Sus Buenos Vecinos o cuyos objetivos coincidían, y marcar una diferencia en la vida de los miles de necesitados de nuestro país.

De esta manera, se creó la campaña “Su voto hace la diferencia”, a través de la cual los clientes del Banco General tuvieron la oportunidad de votar por 15 asociaciones de beneficencia para que las mismas recibieran importantes donaciones por parte de la entidad.

Buscando votos...
Al anunciar “Su voto hace la diferencia”, a mediados de junio, las 100 asociaciones se dieron a la tarea de buscar votos entre sus amigos, afiliados y en reuniones sociales, por Internet y en lugares de afluencia de público. Se inició un verdadero torneo emotivo, alegre y en el cual muchas asociaciones dieron a conocer su labor social.

El 30 de julio se cerró la votación y todos estaban en ascuas esperando el resultado. La firma de auditoría KPMG, encargada del conteo de los votos, bajo puertas cerradas se dio a la tarea de verificación de los votos y el conteo de los mismos. Sólo faltaba que llegara el 18 de agosto, fecha en que tanto el personal del Banco General como las asociaciones y la comunidad en general conocería los tan esperados resultados. Y así se fue creando la expectativa.

El evento
En un ambiente de emoción, alegría y mucha sensibilidad, el Presidente de la Junta Directiva del Banco General comenzó el programa del día anunciando que, en el marco del 50 aniversario de fundación, se firmaba un acuerdo de alianza con Hábitat para la Humanidad Panamá para la construcción de 10 casas para familias de escasos recursos en el interior de la República.

Antes de anunciar los tan esperados resultados de la votación, el Sr. Humbert manifestó brevemente que la lucha contra la pobreza es muy difícil pero que con gente como la reunida ese día y con mucho esfuerzo se podría ganar esta dura batalla.

Por Ana Matilde Icaza